«El Partido Popular asturiano es el responsable de la peor Ley de Montes que pudiéramos tener en la comunidad autónoma que más incendios sufre. Y ahora es el propio Gobierno central el que habla de la inconstitucionalidad de esa ley y empieza a desarrollar un proceso bilateral para intentar cambiarla». Paula Valero hizo esa valoración a los medios de comunicación desde Noreña, donde esta este sábado ha participado con el también parlamentario Héctor Piernavieja en la Asamblea Social ‘Equilibrio territorial y medioambiental. Mundo rural. Alimentos con compromiso’, tras anunciar que «nos comunican que va a haber una reunión bilateral entre el Gobierno central y el Principado para tratar este asunto».

La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies responsable de mundo rural señaló que desde la formación política morada «habíamos propuesto medidas para no criminalizar a ningún colectivo con el tema de los acotamientos de pastos. Habíamos propuesto que se resolviera de manera ágil acotando desde el momento en que se apaga el incendio y que se gestionara en un plazo máximo de dos meses». Lamenta que «no se tuvieron en cuenta estas modificaciones, que eran completamente acordes con la ley estatal, pero ahora esperamos que se tenga en cuenta el texto que habíamos presentado para la elaboración de esta ley desde Podemos Asturies».