Es inaceptable que los niños y niñas del colegio de Arenas de Cabrales sigan sufriendo humedades y goteras

Portada » blog » Es inaceptable que los niños y niñas del colegio de Arenas de Cabrales sigan sufriendo humedades y goteras

Es inaceptable que los niños y niñas del colegio de Arenas de Cabrales sigan sufriendo humedades y goteras

Cuando Podemos Asturies entró en el Parlamento asturiano, en 2015, el colegio público de Arenas de Cabrales ya sufría problemas de goteras. Desde la Junta, el grupo parlamentario de Podemos denunció el impacto de la corrupción y el dinero desfalcado del ‘Caso Marea’ sobre la educación de nuestros hijos e hijas en los años en los que se produjo el fraude y en los posteriores. Entre otros ejemplos, el diputado Daniel Ripa mostró en el hemiciclo varias fotografías del colegio de Arenas de Cabrales, para denunciar la situación de uno de los numerosos centros educativos que sufren las consecuencias del ‘Caso Marea’. La corrupción no es algo abstracto, se paga en las escuelas y en los hospitales.

Podemos exige al Gobierno que se repare la cubierta del centro, en el que solo se ha ejecutado una mínima parte de las obras previstas

A pesar de que el PSOE trató de hacer un lavado de cara incluyendo una partida de 200.000 euros en el presupuesto de 2017 destinada a realizar mejoras en este colegio, a día de hoy, parece que solo se ha ejecutado una mínima parte de las obras previstas, con un coste de 48.000 euros. El resto de actuaciones previstas no se han llevado a cabo, entre ellas, las de reparación de la cubierta, a pesar del compromiso del Gobierno de finalizar estas actuaciones antes del verano de 2017.

Desde Podemos Asturies nos preguntamos para qué sirve un presupuesto si luego no se ejecuta, como ocurre en el colegio público de Cabrales, donde quedan por invertir 152.000 euros. Es inaceptable que nuestros niños y niñas sufran las consecuencias de la corrupción, asistiendo a clases en colegios que no cuentan con las infraestructuras educativas que se merecen.

El Gobierno debe velar por los más de cien niñas y niños de los concejos de Peñamellera Alta y Cabrales que allí estudian y que se ven obligados a convivir con humedades y goteras. Por ello, ante la inacción del Ejecutivo asturiano, Podemos Asturies ha registrado una pregunta urgente dirigida al Consejo de Gobierno, con la intención de saber cuándo tienen previsto reparar la cubierta, así como el resto de obras pendientes del colegio público de Arenas de Cabrales.

lunes, 12 febrero, 2018|