Emilio León: “Javier Fernández ofrece renovación por la mañana y por la tarde nombra consejero al diputado con mayor antigüedad de la cámara”

Tras la dimisión de Belén Fernández y su sustitución por Fernando Lastra se confirman las sospechas de Podemos Asturies: la crisis interna del PSOE se ha traducido en la bunkerización de la FSA. “Javier Fernández ofrece renovación por la mañana y por la tarde nombra consejero al diputado con mayor antigüedad de la cámara”, afirma Emilio León. El portavoz de Podemos Asturies abunda en la situación de Belén Fernández, ya reprobada por la formación morada. “Desconozco las razones personales de la dimisión de Belén Fernández, pero desde hacía tiempo existían motivos de sobra para que dimitiera”.

Además de los graves problemas de contaminación que aquejan a nuestra comunidad, la consejería de Belén Fernández estaba gravemente lastrada por importantes escándalos de presunta corrupción. La auditoría de Sogepsa, fue la puntilla a una situación insostenible. A este respecto, Podemos Asturies ya había denunciado los privilegios de un consejo de administración que había arruinado a la entidad, así como el intento por parte del Gobierno de Javier Fernández de socializar las deudas de la entidad, haciéndolas recaer en el conjunto de la ciudadanía asturiana.

“Lejos de buscar un impulso de cambio” continúa Emilio León, “Javier Fernández se atrinchera en el gobierno, lanzando un claro mensaje de inmovilismo que parece marcar la pauta de aquí al final de legislatura.” “En términos futbolísticos”, prosigue el portavoz de Podemos Asturies, “es como si hubiese situado a Materazzi de delantero centro para defender desde la primera línea de juego.” Bunkerización e inmovilismo es lo que le queda a una FSA que se ve obligada a reemplazar a una consejera insostenible con el diputado más veterano de la Xunta Xeneral. El perfil de Fernando Lastra tiene poco que ver, desde luego, con el de un diputado destinado a impulsar ningún tipo de proyectos. La FSA, incapaz de encontrar relevos fuera de su cada vez más reducido núcleo de confianza, recurre a Lastra en lo que parece, más bien, un intento de apartar la mirada de los presuntos casos de corrupción orquestando una maniobra parlamentaria escasamente sutil.

Sábado, 24 Junio, 2017|