Defender la Sanidad pública como hace Andrés Vilanova es la actitud verdaderamente responsable

“Entendemos el nerviosismo en el Gobierno de Javier Fernández, pero no todo se resuelve con dimisiones”, ha asegurado este martes el portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Emilio León. Ha recordado que Andrés Fernández Vilanova dio traslado a la Fiscalía de documentación que apuntaba a posibles irregularidades; mientras que José María Pérez “dejó” un sobre en la entrada de la Consejería de Graciano Torre con las “notas” de la reunión mantenida con un trabajador que denunciaba las presuntas prácticas fraudulentas. Las “notas” que apuntaban a los responsables de la Consejería desaparecieron y sólo ahora se revelaron ciertas en la Comisión de Investigación de GITPA. “Con estos precedentes es lógica la inseguridad de los empleados públicos y la necesidad de recurrir al anonimato”.

El portavoz de Podemos en la Xunta Xeneral ha subrayado que “la actitud responsable es la mantenida por el diputado de Podemos, no la de un consejero de un gobierno precario que pide, fruto del nerviosismo, la cabeza de quien le advierte de posibles irregularidades” y ha advertido al Gobierno asturiano que “de lo que debería preocuparse es de su sonrojante colección de casos de corrupción y su fijación por desprestigiar al sistema de salud, obligando a hacer cola a los pacientes”.

“Parece que Del Busto ha entendido que tiene todas las papeletas para ser el siguiente tras los ceses de Francisco Blanco y Belén Fernández. Es falso que Podemos tenga una ‘baraja’ con los consejeros que deben ser cesados, pero sí es cierto que algunos han dado motivos sobrados para su cese”, aseveró.

Desde Podemos Asturies no dejaremos de denunciar irregularidades por más que a la FSA no le guste. “La sanidad pública se defiende haciendo que funcione, no dejando que se deteriore para que el PP tenga abono por su discurso de las privatizaciones”, afirmó León. En la sanidad pública asturiana hay recursos y personal cualificado, “solo fallan los gestores que despilfarran respondiendo a lógicas que no entienden los ciudadanos afectados por las listas de espera”.

Miércoles, 28 Junio, 2017|